Dentro de la organización, los empleados deben velar por
- No propagar virus informáticos que puedan generar daños en la información que la empresa almacena o actividades de uso informático que se encuentren realizando distintos equipos de trabajo.
- Cuidar la información privada de la empresa, evitando dejar copias o enviar información confidencial a correos personales que tienen mayor riesgo de ser violentados.
- No descargar información indebida o vulgar que ponga en riesgo la buena imagen de la empresa.
- No cambiar configuraciones de la empresa, cuando no se tenga la autorización pertinente y adecuada o no haga parte de las funciones del trabajador.
- No enviar información de ningún tipo a la competencia, siempre y cuando no esté autorizado de manera escrita y verbal para algún fin mutuo con otra compañía sobre benchmarking.
- Generar un back up con cierta periodicidad para proteger la información ante cualquier eventualidad o pérdida, con la ayuda de la persona que maneja todo lo relacionado con la parte informática de la empresa.
- Custodiar y mantener bajo reserva ante terceros información privilegiada mediante copias físicas, electrónicas o bajo otro medio sin autorización de la personas correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario